Departamento de Educación DAEM Curicó lanzó al ritmo del K-POP la campaña “Yo elijo un Municipal”

El Departamento de Educación DAEM Curicó, realizó un innovador lanzamiento al ritmo del K-POP del proceso de difusión de los proyectos educativos de la Red Educativa Municipal, con sus sellos, iniciativas pedagógicas y beneficios que ofrecen los establecimientos de la comuna, por cuanto a partir del 26 de agosto de este mes, se inicia el proceso oficial on line del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2020.

Con la presentación de los estudiantes del Liceo Zapallar al ritmo del K-POP, se realizó en el frontis del DAEM Curicó este lanzamiento que fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz,  la Directora Comunal DAEM Curicó, Paulina Bustos, y la concejala Sonia Maturana, quienes junto a los estudiantes curicanos dieron el vamos al lanzamiento de la campaña que inició el DAEM denominada “Yo elijo un Municipal”.

El alcalde Javier Muñoz, señaló que este lanzamiento tiene como propósito informar a la comunidad curicana sobre el nuevo proceso de admisión e indicó “lo que hemos procurado a través de nuestra Dirección Comunal de Educación y todo su equipo respectivo; es dar todas las facilidades necesarias para que la comunidad primero se informe y tenga conocimiento de los diferentes puntos dónde poder hacer esta inscripción. Para ello hemos dispuesto efectivamente que en todos los colegios tengamos la posibilidad de ayudar a nuestros apoderados y padres para que puedan desarrollar este proceso de forma lo más expedita e informadamente posible. Además, es importante señalar que nosotros como Red Educativa Municipal hemos ido fortaleciendo el trabajo que hace cada uno de nuestros establecimientos educacionales con los sellos respectivos, con infraestructura adecuada, implementación adecuada reforzando los equipos técnicos, los equipos pedagógicos, las duplas psicosociales, de forma tal que tener una formación y una preocupación integral por cada uno de nuestros alumnos. Eso es lo que estamos hoy día relevando, lo que esta admisión para el 2020 que parte justamente ahora el 26 de agosto, que los papitos con toda confianza, con toda certeza se inscriban en los colegios municipales de la comuna de Curicó, de nuestra Red Educativa Municipal”.

Asimismo, la Directora Comunal de Educación DAEM, Paulina Bustos, valoró la participación de los estudiantes con su presentación de K-POP y resaltó aspectos del proceso “este proceso de admisión escolar  que se inicia el 26 de agosto hasta el 10 de septiembre, contempla la postulación de todos aquellos estudiantes que postulan por primera vez a un colegio municipal o particular subvencionado, es decir, los de pre kínder, kínder, primero básico, incorpora el séptimo básico y primero medio. Destacar también que  los padres y apoderados que desean cambiar a sus hijos  de colegios deben realizar este trámite; también quienes desean cambiar de recinto educativo, quienes desean volver y que hayan abandonado sus estudios, también están incorporado en este proceso de admisión. Los estudiantes que ya están matriculados en un colegio tiene su matrícula segura, no es necesario postular, salvo que ellos quieran cambiarse de establecimiento”.       

Los puntos  de postulación dispuestos por el DAEM para la comunidad son 37 establecimientos adscritos al sistema, en el mismo Departamento de Educación y durante la Feria Educativa promocional del 27 y 28 de agosto en la Plaza de Armas de Curicó.

Finalmente cabe destacar la participación de los stands educativos con el taller de robótica de la Escuela Ernesto Castro, el taller de música del Liceo Fernando Lazcano, taller de comunicaciones de la Escuela Brasil y el taller de deporte  y fomento a la alimentación saludable del Colegio Deportivo Luís Cruz Martínez.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button