Mil estudiantes de la Red Educativa Municipal tendrán internet gratis hasta diciembre

Gestión del DAEM de Curicó y del Alcalde Javier Muñoz con la compañía Wom, permitirá mejorar la cobertura de internet. Además continuá la entrega de gift cards a los alumnos pro retención.

En forma simbólica cinco estudiantes del Liceo Politécnico Curicó, recibieron de manos del Alcalde Javier Muñoz y la Directora de Educación, Paulina Bustos, en conjunto con el concejal Javier Ahumada, la consejera regional, Cristina Bravo y el director (s) del Liceo Carlos Arrate,  un chip de la compañía Wom para mejorar la conectividad y el acceso a los tutoriales que permiten mantener la continuidad de los estudios.

Además el DAEM continúa entregando una gift cards a los 588 alumnos del Programa Pro- retención, quienes durante el año 2019 se encontraban matriculados e insertos en el  programa, desde 7° Básico a 4° Medio en  la Red Educativa Municipal.

El alcalde Javier Muñoz señaló  “damos continuidad al bono Pro retención que tuvimos en el primer semestre una primera entrega de cajas de alimentos a más de 580 alumnos de nuestra Red Educativa Municipal y esta segunda iniciativa apunta a una gift cards que va a poder ser canjeado en supermercado de la plaza y que además apunta a entregar una  ayuda real, concreta a las familias para que puedan paliar los efectos de esta crisis, de esta pandemia,  de esta cuarentena  que tuvimos, para poder  salir adelante y apoyar a los alumnos en su sistema regular de educación. Por otro lado, este chip que nos va a permitir conectar a muchos niños que no tenían la posibilidad esto  también ayuda  mejorar los aprendizajes”.

La Directora del DAEM, Paulina Bustos, muy emocionada comentó “Estamos en el Liceo Politécnico Curicó haciendo entrega de la gift cards de Pro retención, acá tenemos una cantidad de 91 estudiantes que van a recibir este beneficio, y también estamos entregando el chip wom que también se gestionó en el departamento de educación y estamos muy agradecidos con esta empresa que nos haya entregado alrededor de mil chip para poder distribuirlos entre los estudiantes, y así poder conectarse con las distintas actividades escolares que creo que hoy día son tan  imprescindible”.

Centro Educativo Integral 100% de alumnos recibirán chip

Por su parte,  la escuela CEIC (Centro Educativo Integral) en su calidad de establecimiento que recibe a estudiantes con capacidades diferentes, recibirá  en su totalidad el beneficio  del chip para 117 niños y niñas. Por ello las autoridades encabezadas por el Alcalde, Directora de Educación y Core Cristina Bravo llegaron hasta el domicilio de uno de sus alumnos, Bryan Quezada de 6 básico para hacer entrega de esta herramienta tecnológica.

Finalmente, la directora del Centro Educativo Integral, Pilar Castro, agregó “Estamos muy contentos porque la verdad cuando nos comentaros no logramos dimensionar esta noticia que era para el 100% de los estudiantes de nosotros como CEIC, con nuestro niños en condición de vulnerabilidad y además en situación de discapacidad, este es un regalo fantástico porque  es una forma  de trabajar de manera sincrónica con todos los estudiantes. Un regalo maravilloso así que estamos muy agradecidos de la señora Paulina, del  DAEM y de nuestro alcalde por esta posibilidad”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button