MUNICIPIO CURICANO JUNTO AL DAEM ENTREGAN GIFT CARDS PARA ESTUDIANTES

Alcalde Javier Muñoz encabezó inicio de entrega para alumnos del programa pro retención en Escuela Padre Alberto Hurtado. Beneficiará a un total de 588 estudiantes.

 Con la emoción de los padres y apoderados, se realizó la entrega simbólica de  gift cards a cinco estudiantes del programa Pro Retención de la Escuela Padre Hurtado, además  de la supervisión bajo estrictas medidas sanitarias de la entrega de set deportivos destinados a  380 alumnos desde kínder a sexto año básico.

Esta entrega que realiza La Municipalidad de Curicó a través del Departamento de Administración de Educación DAEM, tiene por objetivo apoyar a los estudiantes en el marco de la actual pandemia, como una forma de suplir las necesidades que puedan tener particularmente en alimentación.  En esta oportunidad, se entregaron gift cards para la compra de alimentos en supermercados. Estas tarjetas fueron adquiridas a través de compras públicas por el Departamento de Administración de Educación.

El Alcalde Javier Muñoz, resaltó lo que significa entregar este tipo de beneficios “una ayuda importante que se le denomina Pro-retención que es un beneficio específico que hoy lo hemos transformado en una gift card para que ellos puedan comprar alimentos o útiles de aseo en supermercados licitados en esta oportunidad. La intención nuestra es entregar ayudas concretas, ayudas reales a nuestras familias. Quiero agradecer a todo el equipo del Daem que trabajó en la parte administrativa, al concejo municipal, hoy día nos acompaña el concejal Raimundo Canquil presidente de la Comisión de Educación y el concejal Javier Ahumada, a través de ellos agradecer a todo el concejo municipal quien nos ha aprobado unánimemente esta iniciativa que presentamos hace unas semanas atrás”.

Asimismo la directora del DAEM, Paulina Bustos sostuvo que “para nosotros como Departamento de Educación hoy día entregar estas gift cards a los estudiantes y familias de la Escuela Padre Alberto Hurtado y a toda la Red Educativa Municipal de Curicó de pro retención, nos llena de satisfacción. Ya que nosotros sabemos la situación que está ocurriendo en cada uno de los hogares de nuestros niños y niñas;  y este programa Pro Retención que permite de alguna manera mantener a los niños en el sistema escolar a través de este  beneficio. Queremos dar las gracias al Alcalde y al Concejo municipal hoy día podemos entregar por segunda vez una gift card -la vez pasada fueron canastas familiares- la verdad que estamos muy contestos por esto porque sabemos que cubriendo la primera necesidad que tienen nuestros estudiantes, todo es más fácil.”

En total son 588 estudiantes  los beneficiarios que obtendrán su gift cards en la red Educativa Municipal (divididos en tramos de acuerdo al nivel del curso), quienes durante el año 2019 se encontraban matriculados entre los niveles comprendidos dentro del programa, es decir de 7° Básico a 4° Medio de la Red Educativa Municipal.

SET DEPORTIVOS

Las autoridades supervisaron la entrega de set deportivos para estudiantes de la Escuela Padre Hurtado ubicada en el corazón de la Población Santa Fe, cuyo costo superó los 7 millones de pesos, financiados con fondos de la Ley  SEP.

El director de la Escuela Padre Hurtado, Jaime Ramírez,  manifestó que: “Estamos muy contentos de entregar este beneficio que fue gracias al programa Pro-retención, y al buen trabajo administrativo que hace el Departamento de Educación, para entregar este beneficio a alumnos nuestros, que pertenecen al programa y al Chile Solidario, además estamos haciendo entrega de implementos deportivos para la práctica de la educación física y salud en los hogares y que sirvan para que cuando los niños vuelvan a clases tener elementos para el trabajo práctico de la educación física.”

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button