20 ESTUDIANTES DEL COLEGIO ALESSANDRI RECIBIERON SETS DEPORTIVOS

Familias agradecieron sets deportivos y beneficios de Gift Cards, además de chips  entregadas por alcalde Javier Muñoz, Concejo y DAEM

En una supervisión realizada esta mañana en el Colegio Alessandri, encabezada por el alcalde Javier Muñoz, los concejales Raimundo Canquil y Javier Ahumada, la jefa DAEM Paulina Bustos,  la Consejera Regional Cristina Bravo, se llevó a cabo la entrega de sets deportivos al director del establecimiento Raúl Olave Miño, consistente en cientos de bolsos, rueda de ejercicios, balones de básquetbol, lentejas deportivas, colchonetas, pelotas de tenis y escaleras, financiados a través de fondos de la Ley Sep por un monto cercano a los 15 millones de pesos.

Los apoderados presentes al momento de la visita agradecieron este valioso material deportivo, que viene bien en estos momentos que por motivos de la pandemia durante varios meses las actividades deportivas presenciales han estado interrumpidas. 

Al respecto el alcalde Javier Muñoz, destacó la importancia de esta entrega para los alumnos hemos estados acá en el colegio Alessandri, con todo su equipo directivo, con su director, la señora Paulina del DAEM, recorriendo las dependencias en un día muy especial porque aquí se ha conjugado la entrega de materiales, la entrega de las canastas de la Junaeb, la entrega de kit deportivos, ya hemos estado entregado las gift cards del programa Pro retención, los chips para conectividad para los niños. La verdad que el establecimiento ha tenido una especial preocupación por tener un vínculo permanente con sus alumnos y eso se demuestra además en el ambiente, por cuanto  están los apoderados muy contentos. Hemos conversado con varios de ellos, y en ese sentido felicitar a todo el equipo que ha hecho un tremendo trabajo sabemos que estamos viviendo momentos súper complejos pero aquí también nuestros equipos de trabajos nuestros docentes nuestros asistentes de la educación, todo el equipo del colegio, además también todo el apoyo del DAEM que ha hecho una gran labor en beneficio de cada uno de nuestros estudiantes”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación, concejal Raimundo Canquil, indicó que estas acciones pueden fortalecer el trabajo educativo con los niños desde sus casas. “Nosotros estamos bastante preocupados conjuntamente con el sostenedor que es nuestro alcalde Javier Muñoz Riquelme, en poder fiscalizar, supervisar y también coordinar las entregas de todos los planes de mejoramiento de cada una de las escuelas con Subvención Escolar Preferencial que significan planes estratégicos para los aprendizaje de los niños. Y ahora el caso del colegio Jorge Alessandri, es que se están entregando esas estrategias con materiales que son de directa relación con el trabajo que hacen los niños en sus casas, porque estamos en una modalidad no presencial y es lo que la ley 20.248 permite que los colegios hagan adquisiciones”.

APOYO PARA LOS ESTUDIANTES

Por su parte, la jefa DAEM Paulina Bustos, valoró esta gestión que se traduce en apoyo para los estudiantes, manifestando que se están “entregando varios productos que creo es parte de la gestión del alcalde Javier Muñoz en donde ha sido potenciar considerablemente la utilización de estos recursos en el bienestar de nuestros estudiantes. Hoy día estamos entregando a parte de las canastas de la Junaeb, se entregaron los chips para comunicarse con los estudiantes, chip won, las gift cards de Pro retención, y también hoy se está entregando  un set deportivo para los niños de distintas edades que les va a permitir realizar ejercicios en casa y trabajar con los profesores a través online en sus clases y utilizarlos con ellos. Así que estamos muy contentos porque sabemos que en muchos de nuestros establecimientos educacionales los recursos se han ido canalizando en beneficio de nuestros estudiantes a petición de  nuestro alcalde Javier Muñoz y también del concejo municipal que siempre nos está apoyando”. 

Finalmente el director del establecimiento Raúl Olave Miño, se refirió sobre esta valiosa entrega de sets deportivos y materiales pedagógicos. “Hoy nos encontramos en el colegio entregando los sets deportivos por aproximadamente 14 millones 990 mil pesos; son 520 para todos nuestros alumnos de educación básica de 1°  a 8°, también se hace entrega del set pedagógico, material para que ellos puedan trabajar, libros, se está entregando la gift card, Pro retención y también las canastas Junaeb”.  

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button