Estudiante del Liceo Zapallar obtiene primer lugar regional en campeonato de ajedrez

Largas esperas en el patio del colegio, (Escuela España de la Red Educativa Municipal),  haciendo hora para entrar a las clases, o bien esperando que llegara el furgón para irse a su hogar, fueron los momentos que Vicente Pavéz, joven estudiante ajedrecista del 7° básico del Liceo Bicentenario Zapallar, aprovechó para interesarse en el ajedrez, deporte que practica  hace tres años, y que recientemente  lo llevó a ser campeón regional del 7° torneo,  en la categoría sub 14, organizado por el Instituto Nacional de Deporte (IND) .

“Aprendí a jugar ajedrez en mi antigua  Escuela España,  en los recreos largos que a veces eran de una hora había una persona, enseñando a jugar ajedrez, me interesé una vez, ya que no tenía con quien jugar a la pelota y estaba aburrido y solo, ahí empecé a conocer el juego, cuando me enseñaron a mover las piezas, me empezó a gustar demasiado.  Cada vez que el “tío” del furgón se demoraba en ir a buscarme  yo iba a jugar hasta que viniera por mí,  igual que en los recreos largos. Después comencé a asistir  al  taller de los miércoles”.

Hasta ahí sus padres  nada sabían de la nueva afición de su hijo, hasta que lo vieron en  el computador jugando  una partida de ajedrez. “Un día, jugaba en mi computador y mis padres me preguntaron cómo aprendí y ahí les dije que en el colegio, por lo que  me felicitaron, y fue ahí que comencé a participar en campeonatos, en el primer  torneo que jugué, salí tercero, lo que hizo que  me inscribieran en el Club de Ajedrez de Curicó, en el que aún sigo. “

Su madre Clara Pavéz   con orgullo cuenta que se han involucrado como familia  en las distintas actividades que conlleva ser ajedrecista como integrante del Club de Ajedrez de Curicó.

“Es un logro importante, estamos muy felices de todo lo que ha logrado Vicente, desde que comenzó lo hemos apoyado en todo, acompañándolo  en campeonatos sudamericanos en Argentina, Perú, Paraguay y dentro de Chile, donde ha obtenido excelentes resultados”

Bajo la actual administración del Departamento de Educación con la directora Paulina Bustos  y en coordinación con el alcalde Javier Muñoz se le ha otorgado un lugar privilegiado a potenciar integralmente a los estudiantes.

 El reciente campeonato regional que  hizo merecedor del primer lugar a Vicente Pavéz, saliendo invicto campeón, fue gracias la rápida gestión del Liceo Zapallar, quien realizó los trámites administrativos para la competición. El certamen consistió en 3 fechas todos los sábados con 8 rondas de 3 minutos de juego.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button