DAEM INFORMA QUE NINGÚN TRÁMITE PARA COBRAR BONOS SE ESTÁ REALIZANDO EN LA RED EDUCATIVA MUNICIPAL

En la Escuela Isla de Marchant, sujetos estarían identificados solicitando la Clave Única de los apoderados para cometer ilícitos.

  La alarma se encendió a tiempo para denunciar que en la Escuela la Isla de Marchant, algunos sujetos habrían solicitado la Clave Única a los apoderados para cometer estafa y cobrar bonos del Gobierno.

La denuncia señala que personas no identificadas habrían visitado los hogares de algunos apoderados, asegurando falsamente que estarían prestando servicio en la postulación de estos beneficios sociales en el establecimiento educacional de la Red Educativa Municipal de Curicó.

El director de la Escuela Isla de Marchant Nelson Díaz, advirtió que apoderados de su establecimiento estarían siendo víctimas de estafas por parte de sujetos que solicitan la Clave Única, quienes aseguran que prestan ayuda para cobrar bonos del gobierno en el establecimiento educacional.

“Es una cosa absolutamente inexistente en este y otros colegios de la Red Educativa Municipal. Esta denuncia nos la hizo saber una apoderada quien nos llamó desde su casa para comunicar el hecho, así que informamos esto para evitar que alguien caiga en esta estafa”, afirmó el director.

Asimismo agregó que se comunicó con el DAEM para poner en alerta el hecho: “De inmediato lo publicamos en la página de Facebook de esta escuela e hicimos pública la denuncia para evitar que alguien caiga en este tipo de engaños. Nuestros apoderados y los adultos mayores que pueden sentir que les están haciendo un favor realizándoles este trámite, les advertimos que no caigan en el engaño y menos entregar la Clave Única a nadie. Además no hay ninguna escuela de la comuna haciendo este tipo de trámites”, aclaró Nelson Díaz.

Se reitera que ningún establecimiento de la Red Educativa Municipal, está realizando estos trámites de ayuda a los apoderados, aclarando que la Clave Única es personal e intransferible. Y ante cualquier caso o duda informarse en los canales oficiales de la Municipalidad de Curicó y el Departamento de Educación Comunal DAEM Curicó. 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button