Alcalde Javier Muñoz, directora DAEM y Concejales dieron la bienvenida a estudiantes del Liceo Fernando Lazcano

A primera hora de este martes, en el primer día de clases de la Red Educativa Municipal de Curicó , los estudiantes del Liceo Fernando Lazcano recibieron una cordial bienvenida del alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y la directora DAEM Paulina Bustos López, acompañados por el recién asumido director del establecimiento Enrique Contardo y de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y la concejala Sonia Maturana.

Las familias y alumnos fueron gratamente sorprendidos en este su primer día de clases con la presencia del jefe comunal y esta recepción tan particular.

Asimismo, las autoridades visitaron las salas de clases de los estudiantes y compartieron experiencias, además de difundir este nuevo proyecto de impulso de este emblemático liceo curicano.

BIENVENIDA

En primer lugar queremos darle la bienvenida a todos los alumnos de la Red Educativa Municipal y a los alumnos en general  que han estado entrando a clases esta semana, incluso algunos que entraron la semana pasada, que tengan un buen año académico.  Queremos que tengamos un año muy fructífero en los aprendizajes, en las relaciones personales, queremos generar buenos ambientes laborales y académicos. En especial aquí en el Liceo Fernando Lazcano queremos empezar con un nuevo proceso, con nuevas metodologías con nuevo equipo, para recibir a todos los alumnos con la mejor disposición para tengamos un tremendo año académico” tras estas palabras alentadoras el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, compartió con los alumnos y los motivó a seguir esforzándose.

Asimismo destacó una serie proyectos vía FAEP por más de 700 millones de pesos que se concretarán durante el primer semestre de este período escolar 2019, como también el acierto del colegio deportivo Luis Cruz Martínez que inicia sus clases este año con tres primeros medios completos.

 EDUCACIÓN DE CALIDAD

Por su parte, la directora del Daem Paulina Bustos López, señaló estar  “Muy contenta de dar inicio a este nuevo año escolar en este colegio emblemático, liceo Fernando Lazcano, con la nueva administración y el nuevo director. Con un nuevo proyecto que prontamente estaremos informando sobre eso en este establecimiento. Queremos  decirles a todos los estudiantes de la Red Educativa, a su padres, a los docentes, a todas las personas que están involucradas dentro del proceso de la educación pública, que les deseamos un feliz año 2020, donde el apoyo que tendremos tanto de los concejales que hoy nos acompañan, del alcalde Javier Muñoz para nuestras escuelas municipales puedan brillar, lucirse para que nuestros estudiantes puedan recibir una educación de calidad, una educación centrada netamente en ellos, en poder potenciar sus habilidades con proyectos que iremos informando durante este semestre. Hoy día estamos diciendo sí,  dando una buena respuesta, le estamos dando un clic a la educación pública”.  

 Por otra parte la directora comunal envió un mensaje a los papás de los 42 establecimientos de la red Educativa Municipal y 12 jardines infantiles, para  que se sientan seguros y confíen en la educación municipal, ya que se trabajará fuertemente para poder seguir avanzando en la educación municipal con el proyecto que el alcalde Javier Muñoz ha estipulado para dar cumplimiento a su mandato y que permite entregar una educación de calidad, donde se respete las individualidades, donde se pueda apoyar a los apoderados para poder avanzar para que los niños y niñas se puedan desarrollar plenamente, concluyó Paulina Bustos López.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button