Escuela Balmaceda inauguró nuevos aire acondicionado

Con mucha alegría la comunidad de la Escuela José Manuel Balmaceda, perteneciente a la Red Educativa Municipal, recibió de manos del alcalde Javier Muñoz Riquelme y de la directora comunal de educación DAEM Paulina Bustos López, nueve valiosos equipos de aire acondicionado portátiles, gestionados a través de Fondos de la Educación Pública (FAEP) con una inversión superior a los  2 millones 600 mil pesos.

La ceremonia se realizó esta mañana en las instalaciones de la escuela José Manuel Balmaceda, en presencia de toda la comunidad educativa encabezada por su directora (s) Natalia Salazar Flores, profesores, alumnos y apoderados invitados a este acto de inauguración de estos equipos de aires acondicionado portátiles que viene a climatizar las aulas del establecimiento sobre todo con el aumento de la temperatura de estivales.

El alcalde Javier Muñoz, con mucha alegría destacó que  “estamos respaldando y apoyando que hace todo el equipo de la Escuela Balmaceda y por eso es que hemos dispuesto de esta inversión que nos permite tener salas mucho más acogedoras para los niños tanto en el verano como en el invierno. Pero además estamos comprometiendo nuevas inversiones que nos van a permitir seguir mejorando las condiciones de este establecimiento educacional que es transitorio,  mientras logramos iniciara la reconstrucción de la escuela Balmaceda definitiva. Creo que es un gran apoyo, un gran avance, pero tenemos otros compromisos que también vamos a cumplir  con los niños y todo el equipo docente y de profesionales de apoyo y asistentes de la educación de la escuela”.

Por su parte, la directora DAEM, Paulina Bustos López, resaltó esta entrega de equipos indicando  “Hemos venido con el alcalde Javier Muñoz a entregar un regalo que habíamos conversado con el Centro de Padres y con la Dirección del establecimiento, debido a que este colegio aún no tiene plazo para poder recuperar la escuela Balmaceda, las condiciones en donde están los estudiantes siempre ha sido la preocupación del alcalde Javier Muñoz y también de quien habla, de tal manera que nuestros niños y niñas puedan estar en un lugar cómodo, protegido y donde puedan desarrollar sus clases de mejor forma. Estamos muy contentos con todo el trabajo que han hecho el centro de padres y la dirección del colegio para mantenernos en contacto permanente y buscar las soluciones que necesita el colegio para darle mayor protección a nuestros niños y niñas”.

La ceremonia se inició con las palabras de la alumna de 5° Básico, Dayana Cano, quien con bastante desplante agradeció este hermoso regalo que beneficia a toda la Escuela José Manuel Balmaceda, como también con la intervención de la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Claudia Velásquez Chacón.

Asimismo, destacó con su voz el alumno William González, de 4° básico quien deleitó con su interpretación de charro mexicano.

Culminada la ceremonia, el alcalde Javier Muñoz y la jefa DAEM Paulina Bustos, recorrieron las salas de clases junto a la directora (s) Natalia Salazar Flores, la jefa UTP Verónica Wistuba, directiva del Centro de Padres y Apoderados,  y la arquitecta del DAEM, Jessica Fredes, para observar los beneficios de los nuevos equipos de aire acondicionados portátiles entregados.

Finalmente, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados Claudia Velásquez Chacón, agradeció la entrega de estos artefactos  manifestando que “Estamos muy contentos, esperando que todo funcione bien, el aire estaba realmente caluroso en esta época y en invierno es muy pesado, entonces lo necesitábamos para hacer más agradable la estancia de los niños en las salas cuando están estudiando, y ahora se nota la diferencia”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button